Locales

Demanda contra Costa Rica por daños al río San Juan ya está en la CIJ

por | 24/12/2011, 10:59:PM | Locales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Nicaragua interpuso formalmente ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, una demanda contra de Costa Rica por “violaciones a la soberanía de Nicaragua y graves daños ambientales a su territorio”, señala una nota de prensa emitida por ese organismo.

Nicaragua denuncia que “las acciones unilaterales de Costa Rica (…) amenazan con destruir el Río San Juan de Nicaragua y su frágil ecosistema, inclusive las reservas de la biosfera adyacentes y áreas de humedales internacionalmente protegidas que dependen del flujo limpio e ininterrumpido del río para su sobrevivencia».

“La amenaza más inmediata al río y su medio ambiente es la presentada por la construcción por parte de Costa Rica de una carretera paralela y extremadamente cerca de la margen izquierda del río, con una extensión de al menos 120 kilómetros, desde Los Chiles en el Oeste hasta el delta del río en el Este”, señala la nota de prensa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa