Locales

¿Deberían las motos pasar por chequeo mecánico?

por | 06/07/2017, 12:00:PM | Locales

Casi la mitad del parque vehicular está compuesto por motocicletas, sin embargo a estas no se les realiza un chequeo mecánico como a los vehículos de cuatro ruedas. Pese a que una falla mecánica en un moto es causa suficiente para accidentarse, estos medios de transporte no están sujetos a chequeos mecánicos.

El jefe de la Policia Nacional en Camoapa, comisionado Norvin Diaz, comento que dijo que la ley de Régimen de Circulación Vehicular, no incluye el chequeo mecánico a motos, aunque no están del todo ajenas a las revisiones, más cuando se realizan operativos de tránsito.

Recientemente el sector selectivo, carga y pasajeros de Camoapa, realizo chequeo mecanico. Alberto Duarte, responsable de transporte de la Alcaldía, dijo que no ve necesario que las motos entren a chequeo.

Las motos viajan por la libre, y las estadísticas de accidentalidad de la Policía revelan que en el 39% de las muertes por accidentes de tránsito están involucrados motociclistas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa