Locales

De nuevo Alcaldía de Camoapa autoriza cartas de ventas de ganado robado

por | 12/09/2012, 7:30:PM | Locales

Una vez más la Alcaldía de Camoapa rompe su promesa de no autorizar cartas de venta bajo el ‘sobaco’ de la confianza. Ahora el hecho está relacionado con el robo de 18 cabezas de ganado de la quinta El Gallopinto ubicada en la comarca piedra sembrada de este municipio.

 

La carta de venta fue autorizada por la persona responsable de la oficina de fierro el día 26 de julio del 2012 a petición del supuesto comerciante Hilario López. Según la información visible en el documento, López presentó antecedentes de compra del ganado y la encargada de registro certifica la matrícula de fierro a nombre de Elder García.

La propietaria del ganado es la señora Lesbia Urbina Sequeira quien asegura no haber entregado ninguna carta de venta a nadie con relación a ese ganado. Urbina comentó que el señor Freddy Higinio López conocido también como Hilario López se presentó a su propiedad el pasado mes de julio para comprarle los 18 animales y que accedió a fiárselos bajo el compromiso de pagárselos el ocho de agosto.

La afectada interpuso formalmente la denuncia en la delegación policial de Camoapa porque Freddy López no le contesta el teléfono, nunca está en su casa de habitación y nadie da razón de su paradero.

Ayer por la mañana la denunciante se presentó a la Policía de Camoapa, para conocer los avances de la investigación y tuvo la oportunidad de conocer al señor José Dolores Obando quien le compró 17 reces a Freddy López. Obando dijo que está dispuesto a entregar ocho reces que aun tiene en su propiedad, pero aclaró que las otras habían sido vendidas a diferentes compradores.

José Dolores Obando asegura que compró de buena fe y pagó 90 mil córdobas por el ganado al señor Freddy López. Lamentó que la Alcaldía de Camoapa emitiera documentos con falta de legalidad y afirmó que tomaría acciones legales contra la municipalidad.

La carta de venta autorizada por la oficina de Fierros está identificada bajo el numero 10 75 78 y la encargada también certifica en el mismo documento que el trámite es realizado por el señor Hilario López.

Ayer por la tarde se le solicitó una entrevista a la encargada de la oficina de registro de fierros para hablar sobre la denuncia, pero respondió que ella se limita a cumplir órdenes y que por eso las declaraciones debe darlas el señor alcalde. Se buscó al doctor Plutarco Hernández para escuchar su versión, pero no se encontraba en la alcaldía

El jefe de la Policía de Camoapa subcomisionado Norvin Díaz Somoza dijo que investigan la relación de este caso con otros similares.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa