Locales

Daños a 817 viviendas y devastación en reservas

por | 28/11/2016, 11:10:AM | Locales

(Tomado de La Trinchera)

La presidencia de la república informó que el huracán Otto, que paso por el sur de Nicaragua, afectó 817 viviendas en diferentes grados, desde daños parciales hasta totales.

De ese total, 257 se encuentran en San Juan de Nicaragua; 194 en el histórico municipio de El Castillo; 294 en San Carlos, la capital del departamento de Río San Juan; 37 en Corn Island; y 45 en Cárdenas.

Además, 707 sufrieron daños parciales en el techo y 120 fueron destruidas totalmente en los cinco municipios antes mencionados.

El gobierno informó de ocho escuelas dañadas parcialmente, sobre todo en sus techos, dos en San Juan de Nicaragua y seis en El Castillo. Los centros de salud de San Juan de Nicaragua y de El Castillo sufrieron afectaciones así como los edificios de las delegaciones de gobierno, ejército, alcaldías, Marena, migración y aeropuertos.

Calculan que 1,700 metros lineales del tendido eléctrico fue colapsado en los municipios de San Juan de Nicaragua y El Castillo, en este último quedó destruido un puente colgante.

Unos 82 kilómetros de caminos en el Río San Juan quedaron obstaculizados por las caídas de árboles e inundaciones.

El municipio de San Carlos quedó sin agua potable el pasado viernes, debido al corte del fluido eléctrico.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa