Locales

Cuatro comunidades de Camoapa ya tienen pozo

por | 06/05/2016, 9:53:PM | Locales

Alrededor de trescientas personas de algunas comunidades de Camoapa ya tienen pozo. Esto como parte del Plan de Inversion dos mil diesciseis que desarrolla la Alcaldia. En el PIA, se contemplaban seis pozos, pero lamentablemente en dos de ellos, no se encontro agua, Piedra Sembrada y Las Lajas.

Las comunidades beneficiadas son: El Mulero, El oregano, Matamba y Bijaguita. El monto de inversion en este proyecto fue de un millon doscientos mil cordobas aproximadamente. Entre cinco y veinte galones por minutos es la capacidad de los pozos y aunque no es suficiente los habitantes estan contentos.

El responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldia, Eduardo Urbina comento que ya concluyeron con la etapa de perforacion y las comunidades ya cuentan con el agua, tan necesaria para la vida.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

Urbina comento que los beneficiarios tienen que promover la reforestacion cerca de los pozos, para proteger las fuentes de agua.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El funcionario expresó que existe la posibilidad de Perforar un pozo mas, y podria ser en la comunidad de Quisaura o la Embajada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa