Locales

CSJ sigue capacitando a sus colaboradores rurales

por | 16/05/2013, 4:55:PM | Locales

Los 19 facilitadores judiciales de Camoapa conocerán más de la Ley 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres. El próximo martes 21 se realizará la segunda parte de la capacitación que inició en el mes de abril.

El alguacil del Juzgado de Camoapa, José Daniel Salazar, comentó que la obligación de esa institución es dar las herramientas necesarias para que los facilitadores judiciales realicen un trabajo efectivo en sus barrios y comunidades.

Emelina Jirón es una de las facilitadoras judiciales de Camoapa, ella habita en el barrio Nuevo Amanecer de esta ciudad y reconoce que aún les falta mucho por aprender.

Jirón señala que el objetivo de los facilitadores es mediar en los problemas para que las partes en conflicto lleguen a una solución.

El juez local, licenciado Vicente Reyes, es la persona que impartirá el taller el próximo 21 de mayo a partir de las nueve de la mañana.

En el primer trimestre de este año las Comisarías de la Mujer del país registraron más denuncias por delitos relacionados con casos de violencia contra la mujer. Entre enero y marzo recibieron un total de seis mil 706 denuncias de mujeres violentadas. En el mismo período del año 2012 fueron ocho mil 768 las mujeres violentadas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa