Locales

CSE convoca al proceso electoral municipal

por | 27/04/2012, 8:02:PM | Locales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El Consejo Supremo Electoral (CSE), convocó ayer a las elecciones municipales que se realizarán el 4 de noviembre de este año.

El magistrado, Roberto Rivas, dijo que los partidos políticos tienen hasta el miércoles tres de mayo para enviar los formularios de intensión de participación en estas elecciones, y después de esa fecha, enviarán el proyecto de calendario electoral para que sea consultado con los partidos políticos.

Dentro del proyecto de calendario ya hay algunas fechas establecidas como el registro de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que será el 6 de agosto.

La campaña electoral iniciará oficialmente el 20 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. El último día para solicitar cédulas y cambios de domicilio será el 6 de agosto. Y el proceso de verificación se realizará el 28 y 29 de julio.

Rivas mencionó que la propuesta de reforma enviada por el presidente, Daniel Ortega, a la Asamblea Nacional, recoge los puntos torales que ellos ya habían indicado que se debían cambiar. BITE RIVAS DOS

Además, a su parecer, esta reforma fortalecería a las instituciones involucradas en el proceso electoral y no a un partido político.

Además, dejó abierta la posibilidad de realizar algunos cambios en caso de que se efectúe la reforma mientras se desarrolla el proceso electoral.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa