Locales

Cruz Roja Camoapa prepara graduación de socorristas

por | 10/06/2021, 3:22:PM | Locales

Unos veinte voluntarios de Cruz Roja Camoapa se graduarán de un curso de voluntarios que la institución ha promovido desde hace unos seis meses aproximadamente. Aunque los prospectos a socorristas deberán pasar por una prueba final tanto escrita como práctica.

Flor Murillo, directora municipal de Cruz Roja, comenta que antes de la promoción los voluntarios pasarán esa prueba final y para eso buscan una finca que cumpla con las condiciones necesarias para efectuar las pruebas físicas. También dijo que a principio del mes de junio se tiene planificado la entrega de los diplomas que los acredita socorristas de Cruz Roja Nicaragüense.

Murillo agrega que además del esfuerzo de preparación también ha sido el tema económico ya que se debía costear el viático, alimentación y hospedaje para el instructor. En varias ocasiones los voluntarios salieron con alcancías para pedir el aporte de la población y de esa manera se sufragaron los gastos.

Ramona Murillo, voluntaria de Cruz Roja, el esfuerzo de meses pronto dará su fruto y espera que todos los jóvenes voluntarios obtengan su certificación de socorristas. Dijo que la prueba final será agotadora, pero confía que el entrenamiento de meses pueda ayudar en la tarea física.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa