Locales

Cruz Roja Camoapa: Día del Voluntariado se conmemora ayudando a los más vulnerables

por | 05/12/2020, 4:17:PM | Locales

Este 05 de diciembre se conmemora El Día Internacional del Voluntariado, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución el 17 de diciembre de 1985, pero fue en el 2012 que se comienza a celebrar en más de 80 países anualmente, incluyendo Nicaragua.

Flor Murillo directora de La Cruz Roja filial Camoapa, menciona cuales son las cualidades para ser un voluntario de esta organización.

“Son personas naturales que contribuyen al cumplimiento de la misión humanitaria de manera diciplinada, constante y desinteresada. Son personas que vienen a aprender a conocer y que tienen esa vocación de servir sin esperar nada a cambio.”


Flor Murillo- Directora de Cruz Roja Filial Camoapa

La Cruz Roja esta divida en cuatro programas de voluntarios donde cada uno de los grupos tiene diferentes funciones y disciplinas, destaca Murillo.

“La Cruz Roja se organiza en cuatro disciplinas, el grupo de Juventud, grupo de socorristas, damas voluntarias y el voluntariado social. A cada persona que se inscribe como voluntario de Cruz Roja se les imparten difusión que es la explicación de la doctrina, emblema (…). Además de siete principios que nos rigen como voluntarios, estos son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.”

 

Cada 05 de diciembre Cruz Roja conmemora este día, valorando el trabajo de los voluntarios, se hacen reconocimientos en cada uno de los cuerpos, en las 32 filiales activas. Y celebran de manera independiente cada Filial de acuerdo a sus capacidades económicas.


Cruz Roja Filial Camoapa- siempre apoyando a la comunidad

Murillo recuerda que este año se han vivido contextos difíciles que han afectado al país primero los acontecimientos del 2018, posterior la pandemia del Covid-19 y en este momento Cruz Roja está más enfocada en brindar ayuda a las personas que fuerón afectadas por los huracanes Eta y Iota que afectaron principalmente a comunitarios de la Costa Caribe por lo que no es tiempo de celebrar, resalta.

“No podemos estar pensando en celebrar, nuestro principal interés es ayudar a nuestros hermanos de la Costa caribe y como todos los nicaragüenses sabemos, hemos estado en la recepción de víveres y todo lo demás para ayudar a estas personas.»

 

Cruz Roja Filial Camoapa hace un llamado a la comunidad, y aprovecha este día para invitar a que se conviertan en voluntarios y se sumen a la campaña de recolección de viveres, para llevar esa ayuda a la Costa Caribe, la recolección termina el 10 de diciembre.

La mayor celebración que puede tener Cruz Roja es tener el apoyo de la comunidad para compartir con las personas más vulnerables, finaliza diciendo Flor Murillo.

Para quienes deseen formar parte del voluntariado de la Cruz Roja Filial Camoapa, pueden acercarse en sus instalaciones Av. 2 SO, Camoapa, o llamar al número: 2549 2118.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa