Locales

Cruz Roja Camoapa con déficit para plan verano 2021

por | 23/03/2021, 2:44:PM | Locales

A pocos días de iniciar la Semana Santa, la Cruz Roja Nicaragüense filial Camoapa, busca los recursos para ejecutar el plan verano 2021. Hace un par de semanas iniciaron una colecta con la población y el comercio local, para conseguir el dinero.

Se requieren unos veinticinco mil córdobas, para los gastos de alimentación de voluntarios y el combustible necesario para las jornadas. Se estima  que han logrado recaudar menos del cincuenta por ciento de lo requerido.

Flor Murillo, coordinadora local de Cruz Roja, explicó que han efectuado visitas casa a casa y la respuesta ha sido positiva de parte de la población. Las donaciones pueden ser dinero en efectivo o algunos alimentos enlatados que servirán para alimentar a unos veinte voluntarios.                

Murillo indica que tienen planificado asistir a uno de los balnearios más populares de Camoapa, llamado Poza Azul. Deberán coordinar con instituciones como el ministerio de salud para impulsar acciones en conjunto y optimizar recursos.

Ramona Murillo, socorrista de la Cruz Roja Camoapa, hizo un llamado a los veraneantes a retomar las recomendaciones. Evitar manejar en estado de ebriedad, ser cuidadoso a la hora de introducirse en el río o la playa y mantener la vigilancia permanente a niños y niñas.

El año pasado Cruz Roja Nicaragüense en su informe, destacó que se dieron más de tres mil atenciones a nivel nacional y reportaron dos personas fallecidas por ahogamiento. Hasta el momento no han divulgado cual será este año las actividades del plan.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa