Locales

Cruz Roja Camoapa celebrara el día mundial del donante de sangre

por | 17/06/2015, 12:38:AM | Locales

La Cruz Roja Nicaraguense filial Camoapa celebrara el dia del donante voluntario de sangre con un breve convivio. A la actividad están invitados al menos cien donantes de la localidad, donde se les brindara un reconomiciento.

La directora de Cruz Roja Camoapa, licenciada Flor Murillo, comento que se ofrecerá un acto conmemorativo donde se hablara sobre la importancia de la donación de sangre. Aseguro que es una forma de retribuir un poco el servicio que brindan esas personas de manera desinteresadas.

Afirmó que en el municipio existen al menos trescientos voluntarios y desde esos muchos han sido de manera esporádicos o solo una vez han donado. Aseguró que lo importante es la donación permanente ya que cada día se requieran de más unidades de sangre.

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. También se conmemora el nacimiento del biólogo Karl Landsteiner descubridor de los grupos sanguíneos.

En ocasión a ese dia la Organización Mundial de Salud OMS lanzo el tema de la campaña de este año es «Gracias por salvarme la vida», y se centra en agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas.

También se pide encarecidamente a otras muchas personas del mundo que donen sangre de forma voluntaria con regularidad, con el lema «Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.»

El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa