Locales

Crédito para fincas agroturísticas y pequeños negocios de Camoapa

por | 17/08/2012, 2:28:PM | Economía, Locales, Noticias

Crédito para fincas agroturísticas y pequeños negocios de Camoapa

De cinco mil a 100 mil dólares para préstamo tendrán acceso los dueños de las nueve fincas agroturísticas y pequeños negocios de Camoapa, afiliados al Instituto de Turismo (Intur), a través del convenio firmado por Caruna e Intur.

El representante de Caruna Boaco se reunió con los dueños de las fincas y propietarios de negocios, para explicar los requisitos para obtener el crédito.

Durante el encuentro algunos dueños de fincas resaltaron que el periodo de gracia que ofrece Caruna es muy poco, porque en seis meses no recuperarán la inversión.

Lea más: Escasea mano de obra en fincas cafetaleras y de tabaco de Estelí

El ingeniero Agustín Orozco espera que su petición al igual que la del resto de miembros sea escuchada.

El propietario de Bar Luigi Uno y Dos, Luis Sobalvarro, expresó que valorará la posibilidad de adquirir el préstamo para mejorar sus negocios.

La responsable de Intur Boaco, licenciada Nancy Jarquín, comentó que a nivel nacional hay disponibles siete millones de córdobas para el fortalecimiento de las mipymes turísticas.

Dueños de fincas deben aprovechar el crédito

El gerente general de Caruna, Rudy Reyes, espera que los dueños de las fincas y negocios afiliados a Intur aprovechen la oportunidad que se les presenta pues explicó que la tasa de interés del ocho por ciento a diferencias de los bancos y financieras que es mayor. Comentó que elevarán la petición de incrementar el periodo de gracia a las autoridades correspondientes.

El objetivo del programa es que estas fincas inviertan en mejoras de infraestructura en sus negocios para recibir al turismo nacional e internacional y que los propietarios individuales o las cooperativas cuenten con otros ingresos económicos.

Los fondos del préstamo provienen de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y asciende a siete millones de dólares. Con un plazo de diez años, a una tasa de interés del ocho por ciento anual y las cuotas de pago están establecidas de acuerdo a la capacidad de inversión y recuperación de esas fincas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa