Locales

Crece en Camoapa el número de personas que inhalan pega

por | 11/04/2017, 2:20:PM | Locales

Una o dos personas se habían identificado como consumidores de pega en Camoapa, pero según la Policía la semana pasada se detuvo a varias personas que realizaban esa acción.

El jefe de la Policía Nacional comisionado Norvin Díaz, comentó que es importante que las personas que sean mas responsables a la hora de vender pegamento.

Las personas en Camoapa están consientes del daño que ocasiona la pega a los jóvenes, pero también asegura que es un problema social que debe atender la comunidad.

El uso de la pega puede afectar a distintas partes del sistema nervioso y del cerebro, causando problemas a nivel psicológico, sensorial, emocional y motor. Uno de los efectos más severos que siguen al uso de inhalantes es la destrucción de la capa de mielina que rodea a las neuronas, lo que impide la transmisión de impulsos neuronales y provoca la muerte celular.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa