Locales

Cooperativa Masiguito iniciará ampliación de planta de acopio en enero del 2022

por | 01/01/2022, 12:55:PM | Locales

La Cooperativa Masiguito iniciará ampliación de su planta de acopio en las primeras dos semanas del mes de enero del 2022. La inversión podría rondar los trescientos mil dólares. La empresa láctea está ubicada en Rancho Rojo, a más de cuatro kilómetros de la ciudad de Camoapa, carretera a la Calamidad.

El presidente de la Cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, expresó que la ampliación de la planta consiste en la construcción de unos trescientos cincuenta metros de edificio, además de comprar todo el equipamiento para el procesamiento de la leche. Espera que ese proyecto concluya entre cuatro a cinco meses.

Aragón explicó que con esa ampliación esperan procesar el 100 por ciento de la leche acopiada, ya que en la actualidad únicamente pueden procesar el ochenta por ciento de su producción. El resto de la leche la venden a las transnacionales lácteas, a pesar que es más beneficioso procesar el queso.

Mario Rolando Fargas Fajardo, productor y socio de la Cooperativa Masiguito expresó que la entidad es una empresa en crecimiento y debe contar con el apoyo de todos los productores. Enfatizó que ese crecimiento en el futuro se traducirá en beneficios para los socios.


Actualmente la Cooperativa Masiguito acopia unos 100 mil litros de leche diario, aunque esa cifra puede variar en dependencia de la temporada del año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa