Locales

Cooperativa Masiguito cumple 30 años de presencia en Camoapa

por | 30/11/2021, 5:08:PM | Locales, Noticias

Este próximo cuatro de diciembre la Cooperativa Masiguito cumple treinta años de fundación

Este próximo cuatro de diciembre la Cooperativa Masiguito cumple treinta años de fundación, la dirigencia hace un balance de lo que ahora significa esa empresa para la industria y la economía local.

Unos extranjeros llegaron a Camoapa con la visión de formar una cooperativa, con el rechazo de los productores y trabajo se logró concretizar el proyecto, comentó el ingeniero Francisco Aragón, presidente de la Cooperativa Masiguito. Afirmó que han sido treinta años de labor con dificultades y logros, pero con la determinación de sacar adelante la empresa.

Aragón agregó que una de las mayores fortalezas de la cooperativa es la parte de apoyo al productor con sus incentivos y los pequeños créditos que le benefician directamente. También reconoció que la Cooperativa Masiguito es una empresa que mantiene los precios estables y eso es un buen avance.

Lea: Cooperativa Masiguito aumenta el pago por pichinga de leche

El líder agropecuario agregó que una de las amenazas que ve en el futuro de la cooperativa es el incremento de la carga de impuestos que se registró este año. Espera que el gobierno pueda revisar esa situación porque podría jugar en contra de la estabilidad de la empresa.

La cooperativa es una empresa en desarrollo el 2020 cerró el año, con unos 400 millones de córdobas en exportaciones, se espera que el próximo año 2022 se pueda hacer una inversión en la ampliación de la planta de procesamiento ya que en la actualidad la Masiguito únicamente procesa el ochenta de su producción.

La Cooperativa Masiguito se funda en Camoapa con el objetivo de promover el desarrollo social y económico del pequeño y mediano productor, e integrar a la mujer al área productiva.
La Cooperativa Masiguito se funda en Camoapa con el objetivo de promover el desarrollo social y económico del pequeño y mediano productor, e integrar a la mujer al área productiva.

La Cooperativa Masiguito nace el 04 de Diciembre de 1991, inicia sus operaciones con 23 socios y capital social de C$ 23,000 córdobas con un acopio anual de leche de 280,000 galones. Esta producción fue incrementando considerablemente en los siguientes años. El mercado principal de exportación es El Salvador y Estados Unidos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa