Locales

Continúan los esfuerzos por llevar agua al Hospital de Camoapa

por | 24/06/2012, 1:51:PM | Locales

Sin agua potable continúa el hospital primario de Camoapa San Francisco de Asís. Por segunda ocasión las autoridades locales perforarán un pozo para buscar el vital líquido.

Varios esfuerzos se han hecho para llevar agua en ese centro asistencial. La excavación a mano del primer pozo costó a la Alcaldía Municipal 60 mil córdobas. Hace 15 días se perforó el segundo pozo en el terreno del señor Domingo Duarte, donde se invirtió 190 mil córdobas.

El representante de Arkata en Camoapa, señor Ramón Mendoza, se reunió con las autoridades locales para hablar sobre el tema. Dijo que se pusieron de acuerdo para buscar otra posible solución al problema del agua en el hospital de Camoapa.

Mendoza comentó que el organismo Ingenieros Sin Fronteras continúa interesado en apoyar a este centro asistencial y posiblemente invertirán 13 mil dólares en ese proyecto. Además expresó que la Alcaldía se comprometió a perforar otro pozo en el terreno del señor Jorge Miranda.

La responsable del área de proyecto de la Alcaldía de Camoapa, licenciada Oralia Arróliga, dijo que el proyecto del pozo para el hospital se ha complicado, porque no encuentran agua.

Dijo que en los próximos días hidrólogos o especialistas en ese tema estarán en Camoapa para realizar el estudio y conocer si el lugar es o no el indicado para perforar el tercer pozo.

La señora Catalina Hernández, quien se encontraba en el Hospital, dijo que el agua es necesaria, porque los baños casi siempre se encuentran sucios.

“Inclusive si estas hospitalizado, tus familiares, tienen que llevar agua para poder bañarte, ese es el colmo”, comentó.

El apoyo de Ingenieros Sin Fronteras consiste en instalar una bomba, el sistema eléctrico y las tuberías que llegarán hasta el Hospital Primario. El proyecto será financiado por grupos Rotarios de California-Arkata.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa