Locales

Continúan las celebraciones marianas en Camoapa

por | 19/05/2021, 3:30:PM | Locales

 

El mes de mayo es el mes de las madres en varios países de Latinoamérica, pero también es conocido por celebraciones marianas. En Camoapa hay una en particular, es la festividad de María de los Milagros, que tiene unos cuarenta años de tradición en el municipio.

 

Hoy miércoles a las cinco de la tarde harán la bajada de la imagen de la virgen María de los Milagros, para comenzar su novenario de misas y concluir el veintinueve de mayo con festividad solemne.

 

La encargada de la festividad mariana, Marledis Gutiérrez, comenta que desde que la imagen de la virgen llegó a la parroquia Medalla Milagrosa, es la primera vez que se hará la bajada. Dijo que este año debido a la pandemia se eliminará la tradicional vigilia del veintinueve de mayo, pero sí habrá misas.

 

 

Gutiérrez agrega que es satisfactorio como ha crecido la devoción a María de los Milagros, incluso fuera de las fronteras del municipio. Es increíble, a pesar de las circunstancias propias, como crece el entusiasmo y la devoción por la virgen de Camoapa.

 

 

Por su parte el colegio San Francisco de Asís, tiene sus propias actividades, pero en este caso en la advocación de María Auxiliadora, que se festeja el veinticuatro de mayo. Sofía Flores, directora académica, comenta que con los estudiantes efectúan varias actividades en honor a la madre de Dios.

 

Las actividades marianas promovidas por el colegio, son parte de las actividades extra curriculares que son propias del centro educativo católico. Flores contó que la devoción a María Auxiliadora es una herencia de las religiosas salesianas, cuanto estuvieron al frente del colegio.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa