“Los vecinos contaminaron la fuente de agua de donde tomamos más de veinte personas”, asegura la señora María Guzmán, originaria de la comarca Tierra Blanca, en el municipio de Camoapa.

Ayer por la tarde Guzmán se presentó a las instalaciones de Radio Camoapa para denunciar la contaminación de la fuente de agua de su comunidad y aseguró que el pasado lunes encontraron heces fecales flotando en el líquido.

La denunciante explicó que por el momento las familias perjudicadas toman agua de una quebrada donde también bebe el ganado y aseguró que jamás había sucedido algo así en su comunidad hasta ahora.

Guzmán pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto porque la salud de las personas está en juego.

Intentamos comunicarnos con el responsable de la unidad ambiental de la alcaldía, ingeniero Luís Napoleón Sequeira, pero se encontraba fuera de Camoapa.

Según el nuevo código penal en su artículo 366 quien, directa o indirectamente, sin la debida autorización de la autoridad competente descargue, deposite, infiltre o permita el descargue de aguas residuales, líquidos o materiales químicos o bioquímicos, desechos o contaminantes tóxicos en ríos, cuencas y demás depósitos o corrientes de agua con peligro o daño para la salud será sancionado con pena de dos a cinco años de prisión y de 100 a un mil días multa.