Locales

Consejería escolar para ayudar a estudiantes

por | 25/06/2012, 6:46:PM | Locales

La consejería escolar en los centros educativos tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que tengan problemas con el aprendizaje u otro problema sicológico.

El municipio de Camoapa tiene aproximadamente 15 maestros consejeros escolares, que son insuficientes para atender a la población estudiantil de la localidad.

La responsable de la consejería escolar en el departamento de Boaco, profesora Xiomara Siles, aseguró que los consejeros escolares están capacitados para atender a los estudiantes cuando presenten problemas en su rendimiento académico y otros problemas sicológicos.

La funcionaria mencionó que los docentes que trabajan en la consejería escolar viven en constante capacitación para que puedan atender ese tipo de problemas.

Siles reconoció que los maestros consejeros escolares son muy pocos para atender la población estudiantil, por eso instó a los maestros a que se involucren en ese tipo de procesos.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa