Locales

Conmemoran en Camoapa a Augusto C. Sandino

por | 19/05/2017, 7:00:PM | Locales

Ayer jueves las autoridades de educación en el municipio de Camoapa realizaron actividades en marco al 122 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino .

Estas actividades iniciaron a las ocho de la mañana con el recorrido de la antorcha por estudiantes destacados del municipio que salieron de la policía nacional de Camoapa y culminaron en el parque.

Ahí se realizó una revista cultural con la participación de los centros educativos públicos y la sede de la normal en Camoapa.

En la actividad los centros educativos presentaron números artísticos nacionales. Algunos estudiantes consideran a Sandino como un héroe nacional otros estudiantes al preguntarle de Sandino no supieron responder.

Por su parte el técnico del Ministerio de Educación en Camoapa profesor Otoniel Mendoza valoró como excelente la participación de los centros educativos.

Dijo que por orientaciones de la presidencia conmemoran la actividad, según Mendoza Sandino tiene un amplio significado en la revolución. En esta celebración también se realizaron actividades deportivas como fútbol sala en el Instituto Salvador Guadamuz .

Ayer al final de la tarde se realizó una marcha con bandas musicales y la participación de estudiantes y trabajadores de la Alcaldía e instituciones de gobierno. El día concluyo con una actividad cultural en el polideportivo.

Para hoy se tiene previsto realizar una liga relámpago de béisbol en el estadio Municipal Virgilio Flores Flores.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa