Con el objetivo de crear acciones que contribuyan al desarrollo de la educación en Camoapa se conformó esta semana el Consejo Municipal de Educación.

A la actividad asistieron representantes de instituciones del Estado en Camoapa, miembros de los consejos del poder ciudadano, directores y maestros.

La delegada del Ministerio de Educación, Mined Camoapa, licenciada Silvia Díaz, aseguró que el consejo de educación tendrá la responsabilidad de solucionar los problemas que se presenten sobre el tema de educación.

Díaz expresó la importancia que todas las instituciones estatales y civiles se involucren en el tema de la educación en Camoapa. Indicó que esa organización también fortalecerá el trabajo que realiza el Mined Camoapa en los programas como la campaña de alfabetización y la batalla por el sexto grado.

El profesor Omar Cortedano, responsable de educación de jóvenes y adultos del departamento de Boaco, comentó que otro de los objetivos de los consejos de educación es promover el modelo de participación ciudadana.

El funcionario dijo que la integración de todos los sectores del municipio en ese proceso permitirá el desarrollo de la educación en el municipio.

El delegado del gobierno en el municipio, licenciado Luís Velásquez Manzanares, espera que ese esfuerzo pueda obtener algunos resultados aunque agregó que eso dependerá de la integración de toda la población. También explicó que el consejo municipal de educación se reunirá mensualmente para planificar acciones.