Locales

Concurso Nacional de Pita: Una oportunidad para los artesanos

por | 17/01/2017, 2:47:PM | Locales

El primer Concurso Nacional de sombrero fino tejido con pita, es una oportunidad para los artesanos que trabajan con la palma sean de Camoapa u otros municipios. Es una ocasión para exponer los productos y dar a conocer sus habilidades.

El lanzamiento del concurso de pita organizado por Radio Camoapa y NICA Hat se realizó ayer en Hassan Restaurant. En la actividad participaron artesanas, periodistas y representantes de organizaciones entre ellos, el presidente de la Asociación Cultural Hernán Robleto Huete.

La artesana, María Amanda Pérez García de cincuenta y cinco años de edad, de la comunidad de Mombacho en Camoapa, esperaba ansiosa el momento de la actividad, pues con ello pondría clara sus ideas sobre como participar en el concurso.

BITE AMANDA

Perez García, ha enseñado a muchas personas el arte del tejido de pita. Ahora muchas personas saben hacer sombreros y otras piezas, especialmente el indivudual, alajeras y otros.

María Isabel Montoya, de NICA Hat, dijo que el objetivo es rescatar la cultura y premiar a los artesanos de la Pita. Un arte que según ella debe promoverse. Expresó que la premiación de los ganadores se realizará en el mes de abril durante la celebración de aniversario de Camoapa y de Radio Camoapa.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, expresó que el sombrero de pita es parte de nuestra identidad, por eso hay que promover su eleboración.

Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán dinero en efectivo y otros premios de los patrocinadores. Los artesanos tienen dos meses y medio para confeccionar una o dos piezas de sombrero fino de pita.

El ingeniero Kelvin Cerda comenta en el facebook Camoapa Estereo: “Felicidades por el rescate de la artesanía….”

Elizabeth Aragón Mesquita dice: “ Mucho éxito”

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa