Locales

Concurso de lectura cierra con jornada literaria

por | 31/10/2014, 7:36:PM | Locales

Todos son ganadores pues practican la lectura en sus centros escolares y hogares”, dijo el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, luego de concluir el séptimo concurso de lectura promovido por la emisora comunitaria.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Camoapam, donde los estudiantes llegaron a defender sus habilidades lectoras. Las ganadores de los primeros lugares son: Angélica María Tapia de la escuela Juan María Duarte en la categoría de primaria y Lisyiri Sándigo Castro del Colegio San Francisco de Asís en la de secundaria.

Angélica María Tapia, se mostró feliz porque obtuvo ese primer lugar, dijo que eso es fruto de su esfuerzo, pues le encanta leer, especialmente porque esa práctica alimenta su vocabulario.

Angélica María Tapia, ganadora del primer lugar en primaria: 

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

La señora Lidia Picado, madre de familia, felicito a Radio Camoapa por el esfuerzo que realizan al promover este tipo de actividades. Dijo que es importante involucrarse en eventos como este, pues cultivan en los niños y niñas buenas costumbres.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El licenciado en español, Enard Guzmán, miembro del jurado calificador, felicito a los estudiantes que participaron en el séptimo concurso de lectura. Y a los padres de familia por acompañar a sus hijos e hijas, pues eso los motiva a continuar adelante con ese buen hábito, como es la lectura.

Expresó que la competencia fue difícil, pues la mayoría de los estudiantes que participaron leen bien, aunque mencionó que algunos tienen problema con la dicción y con la pronunciación de palabras.

Más ganadoras

Los ganadores de los segundos y terceros lugares son: Denzel Sequeira del Jardín Infantil BAMBI y Dariana Báez Méndez de la Escuela Juan María Duarte de la categoría de primaria. Y de secundaria son: Elieth Siles y Melisa Palma ambas del Instituto Nacional Camoapa.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que entregaran reconocimientos de participación a todos los estudiantes, pues es meritorio por el esfuerzo que hicieron para participar en la actividad. Agradeció al Ministerio de Educación por facilitar la coordinación con los centros escolares para su debida participación y a la Asociación Cultural Hernán Robleto Huete por el apoyo incondicional en la actividad.

Un esfuerzo compartido

Radio Camoapa entrego como premios libros donados por la Asociación Nicaragüense de Escritoras, Centro Nicaragüense de Escritores, y a los catedráticos y especialistas en comunicación Guillermo Cortés Domínguez y Guillermo Rothschuh Villanueva. Además de una canasta básica para la ganadora del primer lugar de primaria y un regalo sorpresa para la joven que obtuvo el primer lugar en secundaria.

La emisora también premio con libros a los maestros de español, de la niña y joven que ganaron el primer lugar en cada categoría. Inclusive entrego libros a los directores de cada centro para las Bibliotecas donde estudian las ganadoras.

Una jornada literaria por Hernán Robleto

La actividad se realizó hoy en el marco de la Jornada Literaria en conmemoración al 122 aniversario del natalicio de Hernán Robleto Huete. Después del concurso inició el acto en conmemoración de la efeméride.

En la actividad hubo presentaciones culturales de grupos artísticos del Jardín Infantil BAMBI, Instituto Nacional Camoapa y Escuela Agustina Miranda de Quezada. Además de la ponencia del especialista en comunicación y catedrático, licenciado Alfonso Malespín. Invito a los estudiantes a practicar la lectura, pues tendrán un mundo diferente que no encontraran en la televisión, computadora, ni en el teléfono.

En el evento participaron directores de los centros educativos, docentes, estudiantes y medios de comunicación. El presidente de la Asociación Cultural Hernán Robleto Huete, licenciado Andrés Mendoza, está satisfecho con la asistencia de los estudiantes y docentes. Asegura que la actividad fue un éxito rotundo.

Al finalizar la actividad los organizadores de la jornada literaria colocaron una ofrenda floral en el busto de Hernán Robleto, ubicado en el Parque de Camoapa.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa