Locales

Concluye Semana Santa con menos delitos que el año 2010

por | 27/04/2011, 2:34:PM | Locales

El plan “verano seguro” en Camoapa fue todo un éxito durante el período de Semana Santa, así lo estimó el capitán Norvin Díaz Somoza, jefe de la Policía Nacional en el municipio.

Durante ese periodo únicamente se reportaron cincos delitos, a diferencia del año pasado que fueron once.

20 efectivos policiales se distribuyeron en los diferentes balnearios como: Caña Brava, Mombacho, Las mañanitas y Tuncar. Además brindaron seguridad a los habitantes que participaron en las actividades religiosas organizadas por la parroquia San Francisco de Asís y Santuario Medalla Milagrosa.

El capitán Díaz, dijo que este año a diferencia del 2010 hubo una reducción de seis delitos, aunque hubo mayor número de detenciones, 11 en total.

El jefe policial comentó que este año notó mayor sensibilización de la población en cuento a las recomendaciones que brindó la institución. Indicó que aplicaron 25 infracciones, en especial a los conductores de motocicletas que no usaban casco y conductores en estado de ebriedad.

El comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, dijo que desplegaron más de 11 mil efectivos policiales, quienes garantizaron la seguridad de todos los veraneantes tanto en las carreteras como en los 440 balnearios de todo el país.

Asimismo, el comisionado general manifestó que hubo una considerable reducción en las actividades delictivas y en los accidentes de tránsitos durante esta semana de vacaciones en comparación con el año pasado.

Según la Policía Nacional, Intur, Sinapred, Marena, Minsa y el Benemérito Cuerpo de Bomberos la semana Santa concluye con 66 muertes.

La Policía reportó que se registraron 24 muertes violentas por discusión y consumo de alcohol. Mientras el Minsa y los bomberos informaron que 28 personas perdieron la vida por ahogamiento. Asimismo, la Policía reportó que se registraron 14 muertes en accidentes de tránsito.

Los departamentos que registraron el mayor número de ahogados son Managua y Rivas.

Las entidades informaron que la mayoría de las muertes ocurrieron por accidentes de tránsito, ahogamiento, ataques con armas blanca y de fuego, entre otras.

Las expiraciones ocurridas esta Semana Santa disminuyeron en casos con respecto al año anterior.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa