Locales

Concluye primer encuentro de comunicadores y comunicadoras en Radio Camoapa

por | 27/02/2015, 11:17:AM | Locales

Con la participación del grupo en una actividad cultural concluyo el primer encuentro de la red de comunicadores y comunicadoras que dirige Radio Camoapa.

La jornada tuvo lugar los días jueves y viernes en los estudios de la emisora como un esfuerzo por fortalecer los conocimientos de quienes integran esa iniciativa de comunicación.

El director de la Emisora, Juan Carlos Duarte Sequeira, califico la actividad como exitosa por la participación de más de veinte personas. En esta ocasión se agregaron nuevos integrantes de la red y se conto con la facilitación del periodista Alfonso Malespín.

Los temas impartidos estaban relacionados con la libertad de expresión, el derecho a la comunicación, y la defensa de los derechos humanos desde el ejercicio periodístico, así como la identificación de la noticia mediante ejercicios prácticos.

Uno de los compromisos asumidos por la red en este nuevo año es la realización de más reportes que permitan comunicar las necesidades de la gente en las comunidades, quienes perseveren en la entrega de noticias y asistan a las capacitaciones recibirán estímulos y certificados para acreditar su participación y conocimientos adquiridos.

Francisco Ramón Urbina, integra la red desde hace varios años y en su evaluación de la actividad invitó a todos y todas para que asumieran el compromiso de escribir con mayor frecuencia.

Urbina es originario de la comunidad Laguna Negra y se desempeña como reportero y presentador de noticias en un canal local de televisión.

Trinidad Miranda es una joven originaria de Quisaura y nueva integrante de la red. Ella dijo sentirse entusiasmada y cree que su participación en esta iniciativa de Radio Camoapa ayudara a las personas de su comunidad.

Miranda es además estudiante de una carrera técnica agropecuaria en Boaco y de magisterio en la extensión de la normal Maria Masarelo recientemente abierta en Camoapa.

En su calidad de facilitador Alfonso Malespín valoró al grupo como un buen equipo que muestra mucho interés por aportar dentro de la red.

Los temas impartidos por Malespín también forman parte del interés formativo del programa Actores de Cambio que impulsa La embajada de Holanda en la región centroamericana.

El próximo encuentro de la red de comunicadores y comunicadoras esta programada para los días jueves veintiséis y viernes veintisiete de marzo. Y esta previsto que en el transcurso del año se realice un intercambio de experiencias con periodistas de otras radios comunitarias del país.

Duarte agregó que existen posibilidades de fortalecer a la red con nuevas iniciativas de programas regionales y alianzas con organizaciones que trabajan el tema de la comunicación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa