Con la ejecución de la cuarta fase de la red de comunicadores el organismo catalán San Just Solidari concluye el financiamiento a ese proyecto ejecutado por Radio Camoapa.

Este pasado fin de semana se capacitó a 12 nuevos miembros de la red. El taller de dos días estuvo a cargo de los especialistas en comunicación licenciado Alfonso Malespín y Flor de Liz Mendoza. El próximo encuentro del grupo se realizara el viernes cinco y seis de agosto.

El director de Radio Camoapa, licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que la continuación de la red dependerá de la comunidad y de los mismos miembros. Indicó que solicitarán nuevamente financiamiento a San Just para seguir capacitando a los miembros.

El representante de San Just, el señor Ramón Mendoza, comentó que la emisora tiene hasta el mes de septiembre para preparar un nuevo proyecto enfocado a la comunicación.

El proyecto de la red de comunicadores tiene como objetivo contribuir en el desarrollo económico social y humano de las comunidades sean áreas urbanas y rurales. La intención es que a través de la información eleven las inquietudes, necesidades y peticiones de la comunidad.

San Just Solidari financió el proyecto con 16 mil dólares que fueron ejecutados en cuatro etapas equivalentes a cuatro mil dólares por año.