Locales

Concluye con éxito encuentro de ganaderos

por | 14/03/2013, 6:36:PM | Locales

Momentos es que los organizadores del Foro Lechero Nacional le dieron la bienvenida a los productores que participaron en la importante actividad realizada por octava ocasión en Camoapa. Foto RCEEl octavo Foro Lechero Nacional realizado durante los días 12 y 13 de Marzo en el Centro Turístico Selva Mombach fue considerado como exitoso por los productores que participaron. Los ganaderos reafirman que los diferentes temas que se impartieron durante los dos días del foro, tienen como objetivo incidir en el programa de reconversión de la ganadería nicaragüense.

El asesor técnico de la Central de Cooperativas Lácteas de Nicaragua ingeniero Jaris Mejía dijo que el foro lechero es una referencia nacional debido a la gran participación de todo el territorio nicaragüense y por la calidad de los temas que se abordan durante los dos días.

{mp3}audionotas/bite jaris foro{/mp3}

El señor Leonardo Barrera es productor de la comarca San Antonio (Camoapa) y asistió por primera vez al foro lechero. Afirma que los temas impartidos durante el evento contribuyen para que el productor adopte mejores estrategias de producción.

{mp3}audionotas/bite leonardo foro{/mp3}

El productor y presidente de la Cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón considera que el objetivo de los diferentes temas se cumplió pues entre los participantes se discutieron las maneras de incidir en la apropiación de nuevas estrategias productivas que les permita alcanzar una reconversión en las fincas ganaderas.

{mp3}audionotas/bite francisco reconversion{/mp3}

El gerente general de la Cooperativa San Francisco de Asís, ingeniero Denis Rivera, se siente satisfecho por la participación de los productores y productoras durante el foro.

{mp3}audionotas/bite denis foro{/mp3}

Todos los temas que se impartieron en los dos días que duró el evento fueron de mucha importancia para los productores ya que les permite actualizarse y tomar como referencias de cambio las nuevas experiencias exitosas de otros ganaderos, mencionó el productor Camoapeño señor Roger Díaz.

{mp3}audionotas/bite foro roger{/mp3}

El ingeniero Alberto Zeledón también es productor en Camoapa, considera que los temas impartidos por técnicos y productores exitosos, les permiten actualizarse en la adopción de nuevas tecnologías.

{mp3}audionotas/bite alberto foro{/mp3}

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa