El Concejo Municipal en Camoapa resolvió unánimemente revocar la venta del derecho de instalación de una plaza de toros, pretendida para los días de las fiestas patronales. La decisión fue tomada el pasado viernes durante una sesión y deja sin efecto la decisión anterior que habría permitido la realización de espectáculos taurinos.

Los concejales Raymundo Barcia, Mario Rolando Fajardo y la profesora Rosalina Robleto, mencionaron que no se puede jugar con el dolor del pueblo, "hay muchas personas que sufren por la pérdida de un ser querido y otros que luchan por su vida".

La doctora Greetcheng Martínez, alcaldesa de Camoapa estuvo de acuerdo con lo resuelto y señaló que se trataba de conciencia frente al sufrimiento de las demás personas.

Algunos concejales solicitaron al Club Hípico de Camoapa la suspensión definitiva del desfile, previsto para el 10 de octubre.

Anteriormente, la venta de la plaza había sido aprobada por la mayoría del concejo municipal, aunque hubo voces que se opusieron a lo entonces resuelto. Ahora el concejo muestra una sintonía con la revocación.