Locales

Concejo municipal de Comalapa ratifica a su secretaria

por | 14/01/2016, 9:09:PM | Locales

(Colaboración Edwin Suárez) En la primera sesión del año 2016, tal y como lo establece la ley de municipios, se llevó a cabo la ratificación o elección de la actual secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Comalapa, profesora Triana de la Luz Fernández Treminio. Fernández Treminio es secretaria del concejo desde el año 2013, cuando trágicamente perdiera la vida el joven Holman Barrera, quien ostentaba el cargo desde inicios del gobierno local en 2012.

Fernández, maestra de profesión, fue ratificada con catorce votos a favor y dos abstenciones, por lo tanto ocupará el escaño hasta inicios del año 2017. Para la mayoría del concejo municipal, la concejal se ha desempeñado excelentemente en sus funciones de secretaria, llevando actas al día, organizando las sesiones tanto ordinarias como extra ordinarias, con la información legal y certificaciones en tiempo y forma para agilizar los procesos de la comuna.

Otro punto importante que puede reflejarse es el liderazgo, y la simpatia que tiene con las diferentes bancadas, pues a pesar de ser concejala del partido de gobierno, tiene buenas relaciones y comunicación fluida con los representantes de las fuerzas opositoras (PLI y PLC).

Los concejales que se abastecieron fueron Harold Sequeira y Abelino Vanegas, sin embargo no emitieron opinión alguna por la que tomaron esa decisión. En la sesión de este mes también debatieron y aprobaron puntos como el cierre del presupuesto 2015, la inclusión de saldos iniciales de caja y banco y una normativa para realizar préstamos y adelantos de salarios a los trabajadores que lo soliciten, siempre y cuando hallan fondos disponibles.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa