Locales

Concejo Municipal de Camoapa rinde homenaje a Hernán Robleto Huete

por | 20/10/2011, 9:44:PM | Locales

Este miércoles el Concejo Municipal de Camoapa conmemoró con una sesión solemne el 119 aniversario del natalicio del poeta camoapeño Hernán Robleto Huete.

La sesión inicio a las diez de la mañana con una pequeña reseña histórica del escritor y luego el Concejo en pleno depositó una ofrenda floral en el busto de Hernán Robleto ubicado en el parque municipal.

El secretario del Concejo Municipal e historiador de Camoapa, licenciado Andrés Mendoza, fue el encargado de leer la biografía de Hernán Robleto.

Durante su intervención Mendoza, expresó que los camoapeños no han dado el lugar que corresponde a Hernán Robleto Huete, por eso indicó que es necesario impulsar actividades que promuevan su obra literaria.

Mendoza también hizo una moción en el Concejo Municipal que para el próximo año la alcaldía destine un presupuesto para la impresión de las obras de Hernán Robleto de tal manera que sean distribuidas entre los docentes del municipio.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, recibió muy complaciente la propuesta del secretario y espera que el próximo año la municipalidad logre imprimir los textos para que los maestros transmitan esos conocimientos a los estudiantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa