Locales

Concejales opositores de Camoapa listos para asumir sus cargos

por | 13/12/2012, 9:46:AM | Locales

Los concejales opositores del municipio de Camoapa están listos para asumir sus cargos el próximo mes de enero, a pesar que una buena parte de los candidatos electos del Partido Liberal Independiente (PLI) de otros municipios proponen declinar a los cargos públicos.

Ayer los candidatos a alcaldes de los municipios donde las elecciones son cuestionadas, coinciden en respaldar una rebeldía a nivel nacional en la que nadie de los electos asuma curules como concejales y alcaldes, así como la renuncia de los diputados de la Bancada Democrática en la Asamblea Nacional.

Pese a algunas diferencias, el excandidato a alcalde de El Almendro, Reynaldo Galeano, considera que para que ello ocurra, este planteamiento debe ser coordinado y liderado por quienes se hacen llamar líderes de la oposición.

“Pienso que los líderes de la oposición tienen que coordinarlo. Estaríamos apoyando cualquier esfuerzo por el bien de Nicaragua. Estaría de acuerdo siempre y cuando nos tomemos de la mano y todos juntos hagamos y luchemos por un solo objetivo en beneficio del país”, expresó Galeano.

Pero el excandidato a alcalde y concejal electo del PLI en Camoapa, Donalid Hernández, aseguró que la oposición del municipio está lista para asumir sus curules en enero. Indicó que respeta la opinión de las demás personas, pero que no están considerando esa acción.

Hernández reiteró que los concejales opositores trabajarán por el desarrollo de Camoapa, siempre y cuando se respeten los acuerdos y las leyes municipales.

Comentó que los concejales se encuentran también en el proceso de declarar sus bienes a la Contraloría General de Republica como lo manda la ley.

Se estima que el traspaso de mando municipal se realizará el 15 de enero, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades salientes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa