Locales

Con fervor y religiosidad los camoapeños bailan en el Tope de San Francisco de Asís

por | 03/10/2013, 11:15:PM | Locales

Alrededor de unas cinco mil personas de Camoapa, sus comarcas y otros municipios participaron en el tradicional tope en honor a San Francisco de Asís. La actividad inicio desde el Tablón lugar donde sale la imagen pequeña para encontrarse con la grande en el sector del Tamarindo, donde se concentraron los camoapeños.

Ahí el padre Jimy Ortega realizó la eucaristía, que concluyo a las once de la mañana aproximadamente. Desde tempranas horas los promesantes subieron hasta el sitio para bailar al son de las bandas filarmónicas de Camoapa. En total cinco bandas fueron contratadas para tocar sones folklóricos, como lo pidieron los sacerdotes de la parroquia San Francisco de Asís.

Los organizadores del evento consideran que la participación de la población fue excelente y con mucha religiosidad, así lo aseguró el franciscano Andrés Guevara.

El padre Alfonso Paisano, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, dijo que algunos participaron con mucha fe y fervor, a diferencia de otros que se miraban tomados. Expresó que a pesar de eso todo estuvo bien e invita a la población a participar en la eucaristía que se realizara mañana cuatro de octubre, con la presencia de Monseñor Jorge Solórzano y el clero del departamento de Boaco. La población valoró como positiva el Tope y aseguran que hubo orden en el recorrido.

A las cuatro de la tarde la imagen del santo de Asís, llego a la parroquia San Francisco de Asís junto a los feligreses que la acompañaron en el recorrido.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa