Locales

Con devoción en la vela de San Francisco de Asís

por | 03/10/2012, 3:20:PM | Locales

Los devotos de San Francisco de Asís desde ayer comenzaron a pagar sus promesas al santo de Asís, en la tradicional vela que se efectuó en el barrio San Martin, festividad que se realiza desde hace más de 30 años.

Cada dos de octubre la imagen de San Francisco de Asís es trasladada hacia el barrio San Martín para que sus devotos puedan velarlo como antesala al tradicional tope que se efectúa el tres de octubre.

La vela de San Francisco de Asís se ha efectuado desde siempre y en varios lugares, según el historiador del municipio Andrés Mendoza. “La vela se ha hecho en el templo, en el Tabor, en el Tablón, un año se realizó en Rancho Rojo y desde hace poco en el barrio San Martín”, explicó Mendoza.

El señor David Flores junto a su familia recibe cada año a la imagen y comparte con la gente una ofrenda para recordar el favor que recibió de San Francisco de Asís.

Don David recuerda que la vela del santo de Asís se realiza en las afueras de su casa desde el año 1985 y su familia y vecinos la celebran con gran devoción.

El fiel franciscano hizo un llamado para que los devotos asistan a las actividades religiosas con fe, mucho respeto y dejar los aspectos paganos.

Una de las devotas y habitante del barrio San Martín, la señora Rita Aráuz dijo que cada año del barrio se organiza en comunidades para recibir la imagen del santo patrono. Además señaló que ella siempre ha acompañado al santo en la vela por una promesa que le realizó al santo.

Otra devota la señora Carmen Mendoza, expresó que los camoapeños deben asistir a la vela con devoción para pedir a San Francisco su intercesión ante Dios por el pueblo de Camoapa.

La imagen de San Francisco permaneció durante el día en el barrio San Martín, luego a las cinco de la tarde fue trasladada hacia el templo parroquial para efectuar la misa, después regresó nuevamente al barrio y ahí pasó en vela toda lo noche.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa