Locales

Comunidad se comprometen a apoyar reconstrucción de la escuela rural

por | 20/10/2011, 5:12:PM | Locales

Ayer los padres de familia de la escuela Esperanza Sequeira ubicada en la comarca Salgado número dos de Camoapa se comprometieron a apoyar la reconstrucción del centro escolar.

El proyecto es financiado por la alcaldía municipal con trasferencias del gobierno central. El monto de la obra es de 140 mil córdobas.

El docente de la escuela Esperanza Sequeira, Marlon Amador, dijo que desde hace mucho tiempo los padres de familia y líderes han realizado varias gestiones para reconstruir el centro por lo que se mostró satisfecho con el entusiasmo de los padres de familia quienes se comprometieron a trasladar el material y apoyar la construcción.

Una de las funcionarias del Minrd, Nidia del Carmen Cruz, explicó que en el presupuesto no está contemplado el pago de las personas que trabajarán en la construcción. Pero si se les dará una ayuda de un fondo llamado Constructores del Futuro.

Los pobladores aprovecharon para solicitar apoyo a Radio Camoapa para trasladar el material desde la ciudad hasta la comarca, y así tener un ahorro de 10 mil córdobas que serian invertidos en otros detalles.

Los responsables de la obra serán los señores Francisco López López, César Icabalzeta Ramírez, Celina Romero Méndez y Katy Medrano López.

Las personas que se encargarán de comprar los materiales son Jacob Medina y Francisco López.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa