Locales

Comunidad religiosa de Camoapa festejará a la virgen María de los Milagros

por | 08/09/2011, 4:27:PM | Locales

Hoy ocho de septiembre se festeja la natividad de la virgen María en la advocación de María de Los Milagros. La comunidad católica del Santuario Medalla Milagrosa de Camoapa ha realizado el novenario y hoy con solemnidad celebra el día de su nacimiento.

El párroco del Santuario, padre Jimmy Ortega, invita a toda la comunidad camoapeña a participar en la misa que se efectuará a las cinco de la tarde. Espera que la feligresía corresponda a la invitación.

Esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado y su nacimiento es motivo de gozo profundo.

La fiesta pasó a Roma en el siglo VII y fue apoyada por el Papa Sergio I. Su fecha de celebración no tiene un origen claro, pero motivó que la fiesta de «La Inmaculada Concepción» que se celebrara el 8 de diciembre (9 meses antes).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa