Locales

Comunidad de Tolinapa a la expectativa por la llegada del verano

por | 23/02/2017, 12:00:PM | Locales

Con baja producción de agua en dos pozos comunitarios, la comunidad de Tolinapa en Camoapa, recibe el verano. En algunos casos las personas de esa comunidad caminan hasta kilómetro y medio para encontrar agua.

Los pozos fueron construidos por el organismo El Porvenir y por la Alcaldía de Camoapa según habitantes del lugar que prefieren omitir sus nombres, en el verano anterior la producción de agua fue casi nula.

El ingeniero Carlos Bodan es promotor de agua de El Porvenir y cuenta que la perforación del pozo costo 8,500 dólares. Actualmente ese pozo produce aproximadamente 6 cubetas de agua por día.

Según el organismo agencia para el diagnóstico de la ciencia y la tecnología, las personas necesitan un promedio de 41 litros de agua por día, por lo que la producción de los pozos comunitarios de Tolinapa es insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Sobre este tema se buscó la versión de las autoridades de la Alcaldía de Camoapa para conocer si hay algún proyecto de agua, pero nadie quiso dar declaraciones .En una de las oficinas se observa una pizarra con anotaciones sobre proyectos de agua relacionado con el primer desembolso para este año, pero no aparece Tolinapa entre las comunidades beneficiadas.

Mientras Tolinapa espera nuevos proyectos de agua en la página trasferencias municipales (TRANSMUNI) aparece casi 12 millones y medio de córdobas para la construcción de obras de recreación, parques de gran atractivo y demás obras asociadas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa