Locales

Comunidad de Salinas recibe el año escolar

por | 14/02/2012, 9:41:PM | Locales

Ayer decenas de personas de la comunidad de Salinas recibieron el año escolar junto a autoridades municipales en la escuela pública Cataluña ubicada en ese lugar. La ocasión fue aprovechada para reinaugurar la escuela debido a las remodelaciones hechas recientemente.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Camoapa Plutarco Hernández y el secretario del Concejo Municipal, Andrés Mendoza, la directora del núcleo educativo rural, Juana Silva, padres y madres de familia, estudiantes y habitantes de la comunidad.

En su discurso el alcalde Plutarco dijo que la escuela fue beneficiada con una inversión grande, además habló de la reparación del camino que conduce a esa comunidad en el que se invirtió un millón 200 mil córdobas.

Durante la actividad el doctor Andrés Mendoza Bravo secretario del consejo municipal Camoapa dijo que gestionarán para convertir el mercadito de salinas en una casa comunal para un preescolar comunitario.

La licenciada Juana Silva, directora del núcleo educativo rural Silvia Suárez de la comarca Salinas, expresó que actualmente la escuela Cataluña reporta una matrícula de 125 estudiantes de primero a sexto grado y 15 de preescolar, además detalló que en todo el NER hay 649 estudiantes.

La directora instó a los padres y madres de familia que todavía no han matriculado a sus hijos para que asistan al centro escolar más cercano porque la educación es gratuita.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa