La comunidad de Masiguito mantiene retenidos dos vehículos de la empresa constructora COTRADISA por que no han pagado la última quincena de trabajo a los miembros de la comunidad que participaron en la reparación y mantenimiento del camino en esa comarca del municipio de Camoapa.

Según Reynelda Sánchez, habitante de esa comunidad, la empresa les debe más de cincuenta mil córdobas por la comida y salarios de la última quincena. Sánchez junto a la señora Juana Lanzas tenían a cargo el suministro de alimentos para la cuadrilla de trabajadores de unos quince hombres de esa comunidad más el personal de la empresa.

Sánchez hizo la denuncia pública a través de Radio Camoapa para exigir el pago del dinero y aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo a las autoridades municipales. La comunidad no está dispuesta a quedarse sin su pago y decidieron retener un camión Mercedes Benz color blanco placa M 175583 y un jeet color gris oscuro Toyota placa M 023663 porque el personal de esa empresa se disponía a abandonar el lugar sin haber cancelado el monto mencionado.

Escuche a Reynelda Sánchez{mp3}audionotas/bite sanchez{/mp3}

El representante de gobierno en Camoapa, licenciado Luis Velásquez, dijo que tiene conocimiento de lo que ocurre en esa comunidad y que tratan de resolver el problema.

Aseguró que la empresa Cotradisa, debe pagar a los trabajadores, porque el Fomav ya realizo el desembolso a la constructora.

Los vehículos están retenidos desde las dos de la tarde de ayer miércoles.