Locales

Comunidad católica de duelo por muerte de sacerdote

por | 13/09/2021, 1:00:PM | Locales

El padre Mario José Jarquín Pérez falleció el pasado sábado once de septiembre después de luchar con los problemas respiratorios que complicaron su salud desde hace dos semanas aproximadamente. Las honras fúnebres de Monseñor Jarquín se realizaron la mañana del domingo en el cementerio de Boaco, únicamente con la presencia de dos sacerdotes y el equipo de trabajo que estuvo a cargo del entierro en el lugar.

La muerte de Mario Jarquín se conoció oficialmente la noche del sábado, mediante un comunicado emitido por la Diócesis de Granada. En la publicación la diócesis lamentaba el fallecimiento del religioso y se hizo un recuento de sus obras al servicio de la iglesia.

Este domingo fue notorio el luto que embargaba a la Parroquia Medalla Milagrosa, pues fueron dispuestas cortinas negras en el santuario y en las capillas de su jurisdicción.


                                                              Capilla de la Comunidad Laguna Negra, en la entrada al templo se observa una manta negra en la cruz.

Aunque el comunicado no especifica la causa de la muerte, monseñor Jarquín se suma a una lista de sacerdotes que han fallecido en los últimos dos meses, todos relacionados con problemas respiratorios.

Expresiones de solidaridad y condolencias han llegado desde otras diócesis, como lo expresado por monseñor Rolando Alvares, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien lamentó lo ocurrido y pidió orar por su descanso eterno.

Monseñor Jarquín estuvo a cargo de la parroquia Medalla Milagrosa de Camoapa en los últimos meses, después de reemplazar al padre Jairo Mercado y es originario de la ciudad de Boaco, donde ahora descansan sus restos.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Camoapa se une en oraciones por el eterno descanso de las personas que han fallecido en los últimos días, en especial por la lamentable partida de Monseñor Mario José Jarquín y declaran 3 días de duelo municipal a partir de ayer 12 de septiembre.

Radio Camoapa se solidariza con la comunidad católica de la Diócesis, especialmente con la Parroquia Medalla Milagrosa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa