Al menos diez comunicadores de diferentes radios comunitarias de Nicaragua recibieron una capacitación sobre la situación de la violencia de las mujeres en el país y la presentación de una propuesta de ley que condene a los agresores.

La actividad se realizó ayer en el auditorio de la organización Puntos de Encuentro en la ciudad de Managua. La actividad fue organizada por la red de mujeres contra la violencia, la Fundación Puntos de Encuentro y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-Nicaragua.

En el taller se habló de la situación de violencia que afecta a miles de mujeres nicaragüenses y de cómo los medios de comunicación abordan el tema de la violencia.

La señora María Elena Rodríguez, de la red de mujeres contra la violencia expresó que los medios de comunicación deben abordar el tema con responsabilidad para educar a la audiencia sobre la problemática.

A la capacitación asistieron comunicadores de Radio Segovia; Radio Palabra de Mujer, de Paiwas; Radio Vos, de Matagalpa; Radio Family, de Jinotega; Radio Chavala; Radio Camoapa, entre otras organizaciones.