Los miembros de la red de comunicadores y comunicadoras de Radio Camoapa participaron el viernes en un taller sobre derechos humanos, impartido por Helén Hernández de la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos, PDDH.

La capacitación inicio con la puesta en escena de la película Plegarias por Bobby, una historia real ocurrida a fines de los años setenta yprincipios de los ochenta.

Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary, y de la sociedad. Pero después del trágico evento Mary comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa de gays y lesbianas.

Los miembros de la red comprendieron que es importante promover los derechos de las personas, sin importar su credo religioso, preferencia politica o sexualidad.

Helén Hernández de la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos, PDDH, asegura que los homosexuales y lesbianas tienen derechos a vivir en paz, al acceso a la salud y a la educación, como cualquier otra persona.

El taller se desarrollo en dos días, en el primer encuentro los miembros de la red identificaron, construyeron y editaron tres notas informativas, bajo la supervisión del director de la radio, Juan Carlos Duarte Sequeira.