Esta semana se realizó una capacitación sobre la creación de blogs impartida por la Red de Radios Locales a comunicadores que trabajan y colaboran en Radio Camoapa. El taller duró dos días y se desarrolló en el laboratorio de la Universidad Nacional Agraria.

La capacitación fue impartida por el periodista y experto en radio César Saballos, coordinador de la Red de Radio Locales, quien explicó que los blogs son espacios en Internet que se crean para exponer un tema determinado y generar debate.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que el taller fue un esfuerzo de la emisora y de la Red de Radios Locales para ampliar los conocimientos en las nuevas tecnologías de comunicación.

Duarte Sequeira agradeció la buena disposición de las autoridades de la UNA-Sede Camoapa por proporcionar las instalaciones de su laboratorio de computación para el desarrollo del taller.

Duarte comentó que el taller se pospuso por varios meses debido a diversas circunstancias y lamentó que no todos los comunicadores hayan aprovechado ese tipo de capacitación que sirve para mejorar su preparación profesional.

Durante el primer día de capacitación los participantes crearon un blog y al día siguiente continuaron con el ejercicio.