Locales

Compiten por ganar la carrera de los tres pueblos

por | 28/12/2013, 4:45:PM | Deportes, Locales, Noticias

Compiten por ganar la carrera de los tres pueblos

Diecisiete personas compitieron por obtener los primeros lugares de la décima edición de la carrera de bicicleta de Radio Camoapa y el Programa Strike Cantado, denominada “La carrera de los tres pueblos”.

En la carrera se inscribieron veintidós personas a quienes se les trasladó desde Camoapa hasta Cuapa, sin embargo solo participaron diecisiete ciclistas. La actividad se realizó el sábado veintiocho, el punto de partida fue la ciudad de Cuapa, de ahí salieron a las nueve y media de la mañana.

Los ciclistas aficionados pasaron por Comalapa, hasta llegar frente a los estudios de Radio Camoapa, donde los ganadores de los tres primeros lugares recibieron sus premios, gracias a los patrocinadores, Rigo Figueroa, Clínica Don Bosco, Jader Alemán, J y L negocios, entre otros.

Los ganadores fueron: primer lugar Miguel Antonio Oporta, de Juigalpa Chontales. El joven recibió un trofeo de casi un metro de altura, 2.500 córdobas en efectivo y una canasta básica.

En segundo lugar llegó Carlos Antonio Rivas Vega de la ciudad de Cuapa, este recibió 1,500 córdobas, más una canasta básica, el tercer lugar lo ocupó Javier Martínez Valerín de Cuapa, este se llevo 1,000 córdobas, más una canasta básica. Y en cuarto lugar llegó Noel Antonio Molina Hurtado, quien recibió una canasta básica como premio de consolación.

Más de veinte nueve kilómetros de recorrido

Con fuerza y resistencia los participantes recorrieron más de veinte nueve kilómetros en un tiempo no mayor de dos horas. Los competidores hicieron posible que sus bicicletas avanzaran a pesar del mal estado del camino y la cuesta de San Gregorio, lugar que los competidores consideran es lo más difícil de ese circuito, has completar la carrera de los tres pueblos.

El director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte Sequeira se mostró satisfecho por los resultados de la actividad que organiza la emisora. Expresó que este año la mayor dificultad que tuvieron los competidores fue el mal estado del camino y lamentó el incidente donde resultó con lesiones el ganador del cuarto lugar.

Lea más: Todo listo para el rally navidad 2012

Un poco fatigado, se mostraba Miguel Antonio Oporta, ganador del primer lugar, a pesar de eso se mostró satisfecho porque su sacrificio dio fruto, pues se corono como campeón.

Oporta felicitó a la emisora por la actividad que permite a los jóvenes recrearse sanamente. Invito a los otros competidores a practicar y no desanimarse para ganar las próximas carreras.

La emisora trasmitió el evento en vivo, el personal de la emisora narraba cada momento de la competencia, por eso fue notable observar a los pobladores a las orillas del camino para ver a los competidores avanzar en el recorrido.

Última carrera de los tres pueblos

Esta es la ultima competencia que se realiza desde Cuapa hasta Camoapa. El director de la emisora anuncio que para el próximo año los ciclistas saldrán de  los estudios de Radio Camoapa, recorrerán el circuito Matamba, Salgado uno, la presa rocas morenas ubicada en Boaco Viejo hasta llegar nuevamente a la ciudad.

Dijo que el objetivo de cambiar de un lugar a otro, es promover la protección de las fuentes de agua. Duarte aseguró que otro de los cambios para el próximo año es que únicamente permitirán la participación de jóvenes de Camoapa, esto para evitar la participación de ciclistas profesionales. Aunque explicó que existe la posibilidad de abrir una nueva categoría.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa