Locales

¿Cómo vivir la Semana Santa?

por | 25/03/2013, 6:21:PM | Locales

La Semana Santa se puede vivir de diversas maneras, simplemente como días de vacaciones, viendo en la televisión las películas de la Pasión de Cristo o participar en las celebraciones religiosas.

En Camoapa las iglesias se preparan para festejar la semana santa con diferentes actividades. Para algunos camoapeños la mejor manera de vivir este tiempo es en oración.

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

En el hogar

Estar en casa, es una medida de seguridad con la cual se puede pasar muy bien la Semana Mayor. El camoapeño Pedro Granado López, considera que la mejor forma de disfrutarla es no salir del hogar.

Al igual que Granado, el señor Marvin Fernández y otros habitantes de Camoapa, consideran que “Bien esta San Pedro en Roma, aunque no coma”.

El abanico de oportunidades para disfrutar la Semana Santa está abierto, pues lo camoapeños tienen la oportunidad de visitar los balnearios de Camoapa, entre ellos: El Manzano, ubicado en la comarca Matamba, Selva Mombach en la comunidad de Mombacho, Las Mañanitas, Tuncar, Puente Colgante y otros más.

La semana pasada las autoridades del Minsa y la Policía Nacional brindaron a la población algunas recomendaciones para que la Semana Santa se desarrolle con tranquilidad. Entre ellas la no portación de armas de fuego y dejar las casas al cuido de otras personas para evitar los robos.

Es importante que en los balnearios los adultos estén pendientes de los niños y niñas para evitar accidentes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa