Locales

Comarcas de Camoapa tendrán letrinas ecológicas y pozos de agua

por | 09/12/2011, 5:15:PM | Locales

A finales de diciembre iniciará un proyecto de agua y saneamiento en las comunidades de Mombachito 1 y 2, y en Tierra Amarilla, pertenecientes al municipio de Camoapa. La iniciativa consiste en la construcción de letrinas ecológicas y convencionales, además de varios pozos.

La responsable del área de proyectos de la municipalidad, licenciada Oralia Arróliga, aseguró que ese proyecto será ejecutado por la comunidad con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal.

Comentó la funcionaria que el comité que ejecutará el proyecto fue capacitado por el Fondo de Emergencia FISE y que se construirán 102 letrinas, la mitad de éstas serán inodoros ecológicos y el resto letrinas convencionales. Además se harán nueve pozos en las tres comunidades.

Arróliga indicó que solo esperan el primer desembolso del FISE que financiará el 80 por ciento del proyecto para la compra de los materiales y las comunidades proporcionarán la mano de obra.

La funcionaria agregó que el problema que tenia este proyecto con los terrenos donde se construirán los pozos se resolvió satisfactoriamente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa