Locales

Colegios privados en Camoapa toman medidas ante rebrote del Coronavirus

por | 08/09/2021, 2:17:PM | Locales

Colegio Camoapa

En un comunicado publicado por el Colegio San Francisco de Asís, se anunció la implementación de horarios escalonados para recibir clases y de esta manera reducir riesgos de contagios por la Covid_19 en la comunidad educativa.

Según el comunicado los estudiantes recibirán clases en grupos por un tiempo de al menos tres horas para evitar que se aglomeren y haya contagios. También les darán un reforzamiento previo a los exámenes que se realizarán del 6 al 10 de septiembre y solo llegarán a tomarlos para retirarse a sus casas.

En el comunicado se les informa a los padres y madres de familia que después de las vacaciones de las fiestas patrias se les estará informando si los estudiantes regresarán a las aulas o se concluirá el año lectivo en línea como ocurrió el año pasado por la Covid 19.

 El colegio San Francisco suspende toda actividad en sus instalaciones, convocando a una auto cuarentena del 03 al 20 de septiembre. La decisión se toma a causa del aumento de casos de Covid-19 en todo el país.
 El colegio San Francisco suspende toda actividad en sus instalaciones, convocando a una auto cuarentena del 03 al 20 de septiembre. La decisión se toma a causa del aumento de casos de la Covid-19 en todo el país.

En la nota se puede leer, que después de un análisis junto a la pastoral educativa de la diócesis tomando en cuenta la inquietud de los padres de familia y viendo como los estudiantes están siendo afectados en salud “hemos tomado la decisión de realizar las clases de manera escalonadas”.

En el municipio de Juigalpa el colegio San Francisco de Asís suspendió clases presenciales y se están realizando a través de la modalidad virtual ante el contagio de maestros y estudiantes fue informado en un comunicado publicado en su red social de dicho centro de estudio.

Según el medio digital el extra Camoapa el centro Jardín Infantil Bambi implementa horarios por grupo. La directora del Bambi, Karla Espinoza, aseguró que desde el lunes 30 de agosto grupos de estudiantes reciben clases con un rol de horarios ya establecido.

«Esta semana comenzamos los exámenes, entonces para evitar pérdidas de clases harán sus pruebas y recibirán sus clases por grupo» enfatizó Espinoza.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa