Locales

Colegio San Francisco de Asís de Camoapa arrasa en Concurso de Lectura

por | 17/10/2016, 4:18:PM | Locales

El primer lugar en la categoría de primaria y secundaria del concurso de lectura de Radio Camoapa lo obtuvo el Colegio San Francisco de Asís de Camoapa. La actividad organizada por la emisora se realizó hoy con la participación de estudiantes de los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús, Jardín Infantil Bambi, Colegio Inmaculada Concepción de Tecolostote, Instituto Salvador Guadamuz de Camoapa, Escuela Base Silvia Suárez Quintana y Colegio San Francisco.

La ganadora en la categoría de primaria fue Danieska Albertina Barrera del Colegio San Francisco de Asís. El segundo lugar lo obtuvo Donayra Tapia y el tercero fue para Lesmary Fernandez.

La ganadora en la categoría de secundaria fue Ángelica Guillén Sotelo del Colegio San Francisco de Asís. Ella agradeció a Radio Camoapa por la oportunidad que brinda la emisora. La estudiante obtuvo libros de escritores nicaragüenses y una tablet donada por el diputado Marlon Urbina.

El segundo lugar en esta categoría lo ganó Juan Jose Araúz del Instituto Nacional Salvador Guadamuz de Camoapa y el tercer lugar lo obtuvo Melisa Lezama del Colegio Inmaculada Concepción de María de Tecolostote.

El licenciado Ronaldo Masís y Virgenza Sotelo, fueron los miembros del jurado calificador. Masís felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que hicieron y recomendó leer pero al mismo tiempo interpretar la lectura.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, agradeció a la Asociación Nicaragüense de escritoras, ANIDE, al Centro Nicaragüense de Escritores, y al Historiador de Camoapa, Andrés Mendoza, porque gracias a la donación de libros se premió a los mejores lugares.

También se entregó paquetes de libros para las bibliotecas de los centros educativos Colegio San Francisco, Jardin Infantil BAMBI, Instituto de Camoapa, Inmaculada Concepción de Tecolostote y Sagrado Corazón de Jesús. Además se premio a los docentes de Lengua y Literatura en cada categoría.

Después de haber participado en el concurso los estudiantes dijeron que la actividad que promueve Radio Camoapa es buena. Ellos y ellas se mostraron contentos por el concurso.

El concurso de lectura de Radio Camoapa se realiza para conmemorar el Centenario del fallecimiento del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío y el natalicio del poeta y escritor camoapeño Hernán Robleto Huete.

Enlace donde podrá ver fotografías de la actividad Presione aquí

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa