Locales

Colegio San Francisco de Asís cumple ochenta años formando a generaciones en Camoapa

por | 08/06/2022, 4:00:PM | Locales, Noticias

El colegio San Francisco de Asís ha dejado una huella en el municipio de Camoapa, así lo refieren personas que integraron en diferentes épocas su plantel docente. El principal aporte de este centro de estudios a la comunidad camoapeña ha sido la formación educativa de miles de niños, niñas y jóvenes.

Ese capital humano que ha formado académicamente el colegio San Francisco, es un baluarte para la historia y el desarrollo del municipio, desde mi perspectiva ha sido la mayor contribución, tantas generaciones que estudiaron ahí, verdaderamente es una bendición”, declaró la profesora Virgenza Sotelo, ex docente y sub directora del centro.

—–Estudiantes de Camoapa realizarán exámenes de segundo corte evaluativo—–

La profesora Virgenza, laboró durante treinta y nueve años en el colegio y en los últimos años de su labor se desempeñó como subdirectora académica. Expresa que este centro ha aportado en el deporte, la cultura y principalmente a la formación espiritual de los camoapeños.

El profesor Orlando Salazar, quien fue director y docente del colegio, coincidió en que la formación académica ha sido el pilar fundamental del colegia hacia la comunidad.

Hoy en día hay ex estudiantes que son grandes profesionales y que ejercen desde al ámbito público y privado, ese es un gran aporte”, detalló el docente jubilado.

Salazar comentó que uno de los grandes retos del centro en el futuro es consolidar la calidad educativa, así como la construcción de espacios vitales para la enseñanza como laboratorios.

—–Pronostican más lluvias para Nicaragua esta semana—–

Hace algunos años la prioridad era ubicar un laboratorio de química y de computación con todas las tecnologías disponibles, creo que eso es indispensable para crecer”, enfatizó el exdirector.

El actual director académico del centro, profesor José Santos Hernández, coincide en que hay proyectos estructurales que son de prioridad para la formación física, académica y espiritual.

Hace algunos años se hizo un esfuerzo por mejorar la infraestructura del colegio, pero hace falta por ejemplo el tema del gimnasio o la biblioteca son espacios necesarios”, expresó el docente.

El colegio San Francisco de Asís se fundó el 14 de junio de 1942, ubicándose en la antigua casa cural, en lo que es hoy el centro pastoral Leovigildo López, tuvo el nombre de colegio San Martín y nuevamente retomó su nombre original y actual. A partir de 1990 se ubica en su nueva dirección en el centro de la ciudad que cita del mercado municipal 1 ½ cuadra al este.

—–Cumbre de las Américas inició con el foro de la sociedad civil—–

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa