Locales

Colegio San Francisco de Asís celebrará advocaciones de María con una cantata

por | 16/05/2022, 4:00:PM | Locales

El mes de mayo es conocido en la iglesia católica como el tiempo de las advocaciones marianas, ya que se celebran en diferentes días a la virgen María. En el colegio San Francisco de Asís hay una manera particular de festejar a la madre de Dios y es que cada año organizan un concurso de canto entre los estudiantes.

El director académico de ese centro de estudios, profesor José Santos Hernández, comentó que esta tradición fue una herencia que dejaron las religiosas salesianas cuando estuvieron frente a la dirección del colegio.

Es una forma bonita de celebrar a María, motivamos el talento de los estudiantes y promovemos la competencia sana”, explicó el académico.

El profesor Hernández agregó que la cantata era una especie de concurso, porque tenían que seleccionar a un grupo que representaría al colegio en un festival diocesano. Esta vez no se hará la competencia porque este año únicamente se efectuará la etapa a nivel de centro.

La joven Valeska Fernández, estudiante de secundaria del colegio, mencionó que se han organizado en grupo de seis alumnos para participar en la cantata mariana.

Tratamos de escribir la letra de la canción que vamos a presentar, solo nos ayudaron en la musicalización. Vamos a participar con mucha devoción por el inmenso amor que le tenemos a mama María”, enfatizó la jovencita.

La cantata que inicialmente estaba programada para el pasado trece de mayo día de la virgen de Fátima, tuvo que ser suspendida y fue reprogramada para este lunes dieciséis a las tres de la tarde.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa