Locales

Colecta del TELETON en Camoapa fue asumida por Boaco

por | 03/04/2017, 12:00:PM | Locales

Ocho estudiantes del Colegio Politécnico Rubén Darío de Boaco, estuvieron en Camoapa, el pasado viernes recaudando dinero para el TELETON.

La joven Silvia Mariana Salazar, del Colegio Politécnico Rubén Darío de Boaco, expresó que decidieron venir a Camoapa porque necesitaban recaudar el dinero para los niños y niñas con discapacidad.

La Asociación de los Pipitos en diferentes municipios se mantuvo al margen de la colecta por los supuestos problemas a nivel nacional. Camoapa tampoco participó en la actividad.

El sábado el presidente de los Pipitos en Boaco y Chontales, Rafael Lira, expresó que TELETON intervino directamente con el apoyo de un colegio de la ciudad de Boaco.

A nivel nacional según algunos medios impresos, hasta la una de la madrugada del sábado la organización TELETON logró reunir un poco más de 27 millones de córdobas, aunque supuestamente aun falta contabilizar el dinero de la venta de brazaletes. En el 2016 se recaudo 28 millones 542 mil 214 con 29 centavos.

Con el dinero recolectado se rehabilitará a más de 35,000 niños y niñas con discapacidad, que son atendidos cada año en los ocho centros de Fundación Teletón.

Los ocho centros Teletón son: Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua, los Centros Regionales en Ocotal, Chinandega y Juigalpa. Asimismo los centros de Ciudad Sandino, Villa Reconciliación, Rivas y León.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa